¿Hablamos?

VISÍTANOS

La Vuelta Ciclista 2023 llega a Asturias

Actualidad

13/09/2023

Desde hace ya trece años, Škoda apoya la prueba ciclista por etapas más importante de España, ofreciendo a los corredores soporte técnico. El Škoda Superb es el coche oficial de La Vuelta Ciclista España y por octavo año consecutivo, también patrocinador del Maillot Verde que reconoce al corredor que ocupa la primera posición de la clasificación por puntos. 

Este año, la legendaria prueba ciclista española se pondrá en marcha el 26 de agosto en Barcelona, donde se disputará una contrarreloj por equipos y finalizará el 17 de septiembre ante el Paisaje de la Luz, en Madrid. 

Škoda se mantiene firme en su compromiso con este deporte de competición, estrechamente ligado a la historia de la marca. 

 

Flota Skoda

La flota de Škoda para la Vuelta Ciclista a España estará compuesta por 88 vehículos, entre eléctricos e híbridos enchufables, con una presencia mayoritaria del Skoda Superb, tanto combi como berlina y el Skoda Enyaq del Director de Carrera que cada día encabeza la etapa. 

Todos ellos proporcionarán fiabilidad y las prestaciones que requiera la movilidad de una gran prueba deportiva como esta, que recorre cientos de kilómetros cada día. 

 

Maillot Verde de la regularidad

Un año más, Škoda será de nuevo el patrocinador del Maillot Verde de la regularidad, por lo que cada día, el corredor que ocupe la primera posición de la clasificación por puntos, vestirá este maillot. Además de la importante presencia que tendrá en los escenarios de salida y llegada de cada jornada.

 

La Vuelta Ciclista a España en Asturias

A su paso por Asturias, Alecar ŠKODA estará presente en la prueba ciclista durante las dos etapas en la región:

Día 13 de septiembre es la etapa 17: De Ribadesella al Altu de L’Angliru con 124,5 kilómetros. 

Día 14 de septiembre es la etapa 18: De Pola de Allande a La Cruz de Linares con 179 kilómetros. 

 

¡Alecar ŠKODA con el ciclismo!