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ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS

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ŠKODA E- MOBILITY

La electromovilidad se ha convertido en parte de la industria del automóvil, hasta el punto de que hoy en día es difícil encontrar un fabricante que no ofrezca un coche totalmente, o al menos, parcialmente electrificado.

ŠKODA AUTO inauguró con éxito la electromovilidad en 2019 con la presentación de sus primeros modelos electrificados el CITIGOe iV, el SUPERB iV y el OCTAVIA iV.

En 2020 el ENYAQ iV, el primer SUV totalmente eléctrico construido sobre la plataforma MEB, amplió la gama. En 2024 ampliamos la gama con el Kodiaq iV, y la renovación del SUPERB iV

ŠKODA SUPERB iV

Una tracción reinventada

La tracción híbrida enchufable apareció por primera vez en el súper en 2019 y tuvo una gran acogida entre los clientes. El Súper de cuarta generación introduce la segunda generación de esta tracción, que lleva las capacidades de su predecesora un gran paso más allá. Sin embargo, solo estará disponible para el modelo familiar.

Más capacidad de batería

La capacidad de la batería de tracción casi se ha duplicado en el sistema híbrido enchufable de segunda generación de los 13 kWh originales se ha pasado a 25,7 kWh.

Autonomía mucho mayor

El aumento de capacidad de la batería significa que la autonomía totalmente eléctrica máxima del Super Combi iV también ha aumentado considerablemente, y supera ahora los 100 km.

Capacidad de carga en corriente continua (CC)

Otro cambio importante es que ahora se puede utilizar CC de hasta 50 kW para la carga. El resultado es que lleva menos de 30 minutos cargar la batería del Super Combi iV del 10% al 80%. El Super Combi iV también puede cargarse con CA con una salida de hasta 11 kW; en este caso lleva aproximadamente 2 horas y 30 minutos cargar la batería del 0% al 100%.

ŠKODA OCTAVIA iV – Semihíbrido / Híbrido enchufable

Siguiendo los pasos del SUPERB iV, el OCTAVIA iV es el segundo modelo ŠKODA que está disponible como un híbrido enchufable. Este tren motriz cuenta con un motor de gasolina 1.4 TSI que entrega 115 kW (156 CV) y un motor eléctrico de 75 kW. Juntos, producen una potencia de salida total de 150 kW (204 CV) y tienen un par máximo de 350 Nm. La variante híbrida enchufable ha sido equipada con un cambio DSG de 6 velocidades. OCTAVIA iV estará disponible en cualquiera de los niveles y modelos de equipamiento, excepto Active y SCOUT. La batería se puede recargar cómodamente en casa desde un enchufe doméstico estándar o un cargador de pared.

 

El nuevo OCTAVIA está disponible en dos variantes eTEC con tecnología semi-híbrida. Equipado con un cambio DSG de 7 velocidades, el 1.0 TSI de tres cilindros que produce 81 kW (110 PS) y el 1.5 TSI de cuatro cilindros que genera 110 kW (150 PS) hacen uso de un motor de arranque de 48 voltios accionado por correa y un batería de iones de litio de 48 voltios. Esto hace posible recuperar energía durante el frenado y almacenarla en la batería, apoyar el motor de combustión proporcionándole un impulso eléctrico y mantenerlo con el motor completamente apagado. Esto, además de la tecnología de parada / arranque comúnmente utilizada, reduce aún más el consumo de combustible y las emisiones de CO₂. Un beneficio adicional es que el motor puede arrancar más silenciosamente y con menos vibraciones. Los vehículos que cuentan con tecnología semi-híbrida pueden identificarse mediante una insignia eTEC.

ŠKODA ENYAQ – SUV eléctrico

Con 4.648 milímetros de largo y 1.877 de ancho, el SUV eléctrico ENYAQ iV es ligeramente más pequeño que el ŠKODA KODIAQ. Pero su altura de 1.618 milímetros es una clara señal de que el ENYAQ iV tiene cualidades más dinámicas. Aun así, los compradores del primer SUV eléctrico de ŠKODA pueden esperar un interior espacioso que dé la impresión de una sala de estar. El nuevo concepto interior lo subraya: Los clientes podrán comprar su ŠKODA ENYAQ iV en varias versiones de diseño: tracción trasera o tracción total, con dos capacidades de batería diferentes y cinco versiones de rendimiento. El modelo inicial será el ŠKODA ENYAQ iV 60 con una capacidad de batería de 58 kWh, que tendrá un motor eléctrico de 132 kW montado en el eje trasero y tendrá un alcance de hasta 400 kilómetros por carga. El siguiente será el ŠKODA ENYAQ iV 85 con un motor eléctrico de 210 kW y una batería de 82 kWh. Esta versión tendrá un alcance de 575 kilómetros.

ŠKODA ENYAQ – Coupé

El ENYAQ COUPÉ iV se basa en el ENYAQ iV y comparte toda la sección delantera de su carrocería hasta los pilares B.

La mayor diferencia se encuentra en el diseño de la parte trasera, que en el ENYAQ COUPÉ iV se inclina gradualmente hacia abajo para ofrecer la atractiva silueta de un SUV coupé. Al igual que el ENYAQ iV, el ENYAQ COUPÉ iV está construido sobre la plataforma modular MEB, desarrollada específicamente para vehículos eléctricos, lo que le permite aprovechar al máximo los beneficios de la propulsión eléctrica.

Un nuevo modelo especial que formará parte de la gama del ENYAQ COUPÉ iV es el elegante ENYAQ COUPÉ RS iV.

Además de sus particulares características interiores y exteriores su principal atractivo es un exclusivo tren motriz que proporciona una potencia de 220 Kw. El modelo especial RS estará disponible solo con tracción a las cuatro ruedas. El ENYAQ COUPÉ iV está disponible con dos capacidades de batería de 60 kW y 82 kW, y una autonomía desde 418 hasta 545 kms.

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